July 19, 2024
Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre
Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre/EIN News/ — CALHOUN, Georgia, April 30, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK)...

/EIN News/ — CALHOUN, Georgia, April 30, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha comunicado hoy unos beneficios netos en el primer trimestre de 2023 de 80 millones de dólares estadounidenses y unos beneficios diluidos por acción (EPS) de 1,26 dólares estadounidenses. Los beneficios netos ajustados fueron de 112 millones de dólares estadounidenses y el EPS ajustado ascendió a 1,75 dólares estadounidenses, excluidos los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos. Las ventas netas del primer trimestre de 2023 se situaron en 2.800 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un descenso del 6,9% en términos declarados y del 5,9% en términos de divisa y días constantes. En el cuarto trimestre de 2022, las ventas netas alcanzaron un total de 3.000 millones de dólares estadounidenses, los beneficios netos se situaron en 245 millones de dólares estadounidenses y el EPS en 3,78 dólares estadounidenses. Los beneficios netos ajustados fueron de 246 millones de dólares estadounidenses y el EPS ajustado ascendió a 3,78 dólares estadounidenses, excluidos los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos.

Al comentar los resultados de Mohawk Industries en el primer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, afirma: «Todas nuestras empresas están adaptando sus estrategias a un entorno más difícil. Estamos gestionando nuestros costes al tiempo que invertimos en nuestro crecimiento a corto y largo plazo. Hemos superado nuestras expectativas de beneficios, manteniendo unos precios más altos y un mix más sólido, y con el segmento de revestimiento de suelos del resto del mundo superando a los demás segmentos. El canal comercial siguió siendo más fuerte que el residencial, debido al aplazamiento de los proyectos de reforma de viviendas y a que la construcción de nuevas viviendas se vio afectada por la subida de los tipos hipotecarios. Nuestro balance sigue siendo sólido, y generamos 129 millones de dólares estadounidenses de flujo de caja libre en el trimestre».

Invertimos estratégicamente en innovación de nuevos productos, mejora de la comercialización y ferias comerciales para mejorar las ventas. Seguimos recortando costes en toda la empresa mediante la mejora de la productividad, la racionalización de los procesos y el control de los gastos administrativos. Nuestros clientes han continuado mostrándose conservadores con sus compromisos de inventario, y nuestras operaciones se desarrollan a niveles de utilización más bajos, lo que genera mayores costes por gastos generales no absorbidos. Tanto en el segmento de revestimiento de suelos de Norteamérica como en el del resto del mundo, nuestros esfuerzos de reestructuración avanzan por buen camino y deberían mejorar los resultados de nuestra empresa.

Estamos limitando nuestras inversiones de capital únicamente a las que proporcionan mejoras significativas de las ventas, los márgenes y los procesos. Estamos ampliando nuestras categorías restringidas con mayor potencial de crecimiento cuando mejore la economía, entre las que se incluyen suelos LVT, laminados, encimeras de cuarzo, baldosas de porcelana y aislantes. Realizamos dos adquisiciones de cerámica en Brasil y México, con unas ventas combinadas de aproximadamente 425 millones de dólares estadounidenses en 2022, lo que supone prácticamente duplicar nuestra cuota de mercado actual. Estamos desarrollando estrategias para aumentar las ventas y empezar a consolidar las actividades para reducir costes, mejorar la eficacia y optimizar la producción. Asimismo, seguimos mejorando las pequeñas adquisiciones complementarias en Europa y Estados Unidos que realizamos el año pasado.

La inflación del gas natural y la electricidad siguió siendo un lastre en el primer trimestre, aunque nuestros resultados futuros se beneficiarán a medida que los menores gastos energéticos repercutan en nuestra cuenta de resultados. Nuestra estrategia de sostenibilidad incluye inversiones en la producción de energía verde, que reduce tanto nuestros gastos como nuestra huella de carbono. Nuestras dos plantas de energía de biomasa redujeron nuestros costes y mejoraron nuestros resultados del trimestre. También compramos parte de nuestra energía europea en varios momentos para reducir la volatilidad futura de los costes. Las subvenciones italianas a la energía se han prorrogado recientemente a niveles reducidos hasta el segundo trimestre de 2023.se han prorrogado recientemente a niveles reducidos hasta el segundo trimestre de 2023.

En el primer trimestre, el segmento de cerámica mundial registró un descenso de las ventas netas del 0,5% en términos declarados, o del 1,2% en términos de divisa y días constantes. El margen operativo del segmento fue del 6,0% en términos declarados, o del 6,3% en términos ajustados, como resultado de la mejora de los precios y del mix de productos y de las ganancias de productividad, contrarrestados por la inflación, la reducción de los volúmenes y los cierres temporales. Nuestros lanzamientos de productos en 2023 con nuevos tamaños, visuales únicos y acabados pulidos están mejorando nuestro mix. Estamos reduciendo la producción para ajustarla a la demanda y la competencia en el mercado está aumentando. El mercado estadounidense se está comportando mejor que el resto de nuestros mercados cerámicos debido a nuestras mayores ventas en el sector comercial. Nuestra producción nacional estadounidense, más fiable, está beneficiando nuestras ventas, sobre todo en nuestras colecciones premium que ofrecen alternativas a los productos europeos. Para aumentar nuestro volumen de encimeras de cuarzo, estamos ampliando nuestro negocio con cuentas nacionales, contratistas y minoristas del sector de cocinas y baños. En nuestro negocio de productos cerámicos europeo, mantuvimos unos precios medios de venta superiores a los previstos, aunque nuestros volúmenes disminuyeron al ralentizarse la reforma residencial. Nuestros otros mercados cerámicos también disminuyeron al reducirse el gasto en viviendas y las existencias de los clientes, aunque nuestras tendencias de ventas en estas regiones mejoraron estacionalmente a medida que avanzaba el periodo.

En el primer trimestre, las ventas netas de nuestro segmento de revestimiento de suelos del resto del mundo disminuyeron un 9,7% en términos declarados o un 5,5% en términos de divisa y días constantes. El margen operativo del segmento fue del 9,5% en términos declarados, o del 12,6% en términos ajustados como resultado de la mejora de los precios y del mix de productos, contrarrestados por la inflación, la reducción de los volúmenes y los cierres temporales. Nuestros negocios europeos se han visto comprimidos por el impacto de los altos precios de la energía y la inflación en los presupuestos de los consumidores. En comparación con el trimestre anterior, la actividad del segmento mejoró porque aumentamos las promociones para reforzar las ventas, tuvimos menos paradas, redujimos los costes y ampliamos las opciones de productos para unos presupuestos de consumo más limitados. A medida que bajen los costes de los insumos, esperamos que aumenten las presiones competitivas en el mercado. Los volúmenes de laminado y LVT disminuyeron en el trimestre, y estamos controlando nuestros costes y niveles de producción para hacer frente a esta situación. Hemos iniciado la conversión de nuestros productos LVT residenciales de flexibles a rígidos y nos preparamos para reestructurar las operaciones. Nuestro volumen de vinilo en láminas aumentó porque los consumidores buscaron opciones para reducir los costes de las reformas. En la nueva adquisición de vinilo en láminas de Europa del Este, estamos mejorando la oferta de productos y aumentando la producción y la eficiencia de las instalaciones. Nuestra actividad de paneles se ha ralentizado con el mercado y las reducciones de inventario en el canal. Nuestros márgenes fueron superiores a lo previsto gracias a unos precios más sólidos, unos costes de insumos más bajos y los beneficios de nuestra producción de energía de biomasa. Estamos avanzando en la consecución de las sinergias previstas en nuestras adquisiciones de paneles en Francia y suelos de entresuelo en Alemania. Nuestra categoría de aislantes obtuvo los mejores resultados del segmento, a medida que la eficiencia energética se ha convertido cada vez más en una prioridad, y nuestros productos de poliuretano ofrecen las mayores propiedades de resistencia al calor. Hemos integrado nuestra adquisición de aislantes en Irlanda y el Reino Unido, y nuestra nueva planta está aumentando la producción antes de lo previsto. En Australia y Nueva Zelanda, nuestros resultados se han visto reducidos por la subida de los tipos de interés y la disminución de los volúmenes. Estamos introduciendo promociones de forma selectiva para impulsar las ventas y hemos subido los precios para compensar la inflación de los costes.

En el primer trimestre, las ventas de nuestro segmento de revestimiento de suelos de Norteamérica disminuyeron un 11,1%. El segmento tuvo un margen operativo negativo del 0,2% en términos declarados, o positivo del 0,5% sobre una base ajustada, como resultado de unos precios y un mix de productos favorables, junto con aumentos de productividad, contrarrestados por la inflación, la reducción de volúmenes, los cierres temporales y las inversiones incrementales en marketing. El segmento se ha visto afectado por una inflación significativa, tipos de interés más altos y préstamos más restrictivos, que han debilitado el mercado de la vivienda y nuestro sector. En consecuencia, nuestros clientes están gestionando más estrictamente sus niveles de inventario, y nosotros estamos alineando la producción con la demanda. Nuestros márgenes deberían ampliarse en el segundo trimestre a medida que mejoren los costes de los insumos y aumente la utilización de las plantas. Nuestros planes de reestructuración van por buen camino y reducirán nuestros costes en las categorías de superficies blandas residenciales y comerciales. Las ventas comerciales se mantuvieron sólidas, con proyectos de nueva construcción y reforma en la mayoría de los canales. La adquisición de accesorios para suelos comerciales que realizamos el año pasado nos ha permitido mejorar nuestra oferta de productos y ha beneficiado a nuestro negocio. Las ventas de superficies blandas residenciales disminuyeron más que nuestras otras categorías. La actividad multifamiliar sigue siendo la categoría más fuerte en residencial, y estamos ampliando nuestra participación en el canal. El mercado estadounidense de LVT está ganando competitividad a medida que el sector se ralentiza y bajan los costes de los fletes marítimos. Las importaciones de Asia sufren interrupciones, al exigir EE. UU. pruebas de cumplimiento de la cadena de suministro en el marco de la ley de protección del trabajo forzoso. Nuestra planta de LVT de la costa oeste sigue creciendo y la producción aumentará a medida que avance el año. Las ventas de vinilo en láminas están registrando mejores resultados, en la medida en que los consumidores buscan opciones más asequibles. Durante el trimestre, nuestras ventas de laminado en el comercio minorista aumentaron por su creciente aceptación como alternativa impermeable, aunque los volúmenes en los demás canales disminuyeron.

Nuestro sector opera en un entorno completamente distinto al de hace un año. Los bancos centrales de todo el mundo están subiendo los tipos de interés para ralentizar sus economías y reducir la inflación. Estas medidas reducen el volumen de nuestro sector, al posponerse la venta de viviendas nuevas y la reforma residencial. El sector comercial continúa siendo más sólido que el residencial, aunque la subida de los tipos de interés y el endurecimiento de los requisitos para conceder préstamos podrían afectar a las inversiones comerciales a medida que avance el año. Maximizamos nuestras ventas y distribución centrándonos en los canales de mejor rendimiento, introduciendo productos diferenciados y proporcionando un servicio y un valor mejorados. Gestionamos de modo proactivo nuestros gastos y estructuras de costes para optimizar nuestros resultados. Prevemos que el volumen y los precios del sector seguirán bajo presión en todos nuestros mercados. Prevemos que la mejora estacional de la demanda, junto con la reducción de los costes de energía y materiales, mejore nuestros resultados futuros. Teniendo en cuenta estos factores, prevemos que nuestro EPS ajustado del segundo trimestre se sitúe entre 2,56 y 2,66 dólares estadounidenses, excluidos los gastos de reestructuración, adquisición y otros gastos.

Esta recesión del sector es única, porque el empleo sigue siendo alto, las empresas siguen invirtiendo y las viviendas mantienen sus valoraciones. Gestionamos de forma conservadora a corto plazo mientras invertimos en crecimiento a largo plazo mediante la innovación de productos, ampliaciones de capacidad y adquisiciones. Nuestro sólido balance nos permite afrontar la recesión actual mientras nos preparamos para el repunte del sector que le seguirá. A más largo plazo, todas nuestras regiones requieren la reforma de viviendas obsoletas y una importante construcción de nuevas viviendas para satisfacer las necesidades del mercado. Gracias a nuestra fortaleza en todas las regiones, mercados y productos, confiamos en captar mayores oportunidades cuando se produzca la recuperación del mercado inmobiliario y de la economía.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el principal fabricante de revestimientos y pavimentos a nivel internacional. Crea productos diseñados para mejorar los espacios residenciales y comerciales de todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución integrados verticalmente de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, suelos cerámicos, laminados y suelos de madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación, líder en el sector, ha impulsado la creación y el desarrollo de productos y tecnologías que han posicionado nuestras marcas en un lugar privilegiado en el mercado, y que permiten satisfacer todo tipo de necesidades de construcción y remodelación. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector: American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década, Mohawk ha pasado de ser un fabricante de alfombras estadounidense a convertirse en la mayor empresa de revestimientos de suelos del mundo, con presencia en Australia, Brasil, Canadá, Europa, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan el desempeño futuro, las perspectivas comerciales, las estrategias de crecimiento y operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras «podría», «debería», «cree», «anticipa», «espera» y «estima» o expresiones similares, constituyen «declaraciones prospectivas». Para esas declaraciones, Mohawk exige la protección legal para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. No es posible garantizar que las declaraciones prospectivas sean precisas, ya que se basan en muchas suposiciones que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en las condiciones económicas o del sector, competencia, inflación y deflación en los precios de los fletes, las materias primas y otros costes de insumos, inflación y deflación en los mercados de consumo, fluctuaciones monetarias, costes y suministro de energía, nivel de gastos de capital en un momento determinado, implementación de los aumentos de precios para los productos de la empresa en un momento determinado, cargos por deterioro, integración de adquisiciones, operaciones internacionales, introducción de nuevos productos, saneamiento de las operaciones, impuestos y reformas fiscales, reclamaciones sobre productos o de otro tipo, litigios, los riesgos y la incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19, cambios normativos y políticos en las jurisdicciones en las que la Empresa desarrolla su actividad y otros riesgos identificados en los informes para la SEC y comunicados públicos de Mohawk.

Teleconferencia: viernes, 28 de abril de 2023, a las 11:00 ET

Para participar en la conferencia telefónica a través de Internet, consulte http://ir.mohawkind.com/events/event-details/mohawk-industries-inc-1st-quarter-2023-earnings-call. Para participar en la conferencia telefónica por teléfono, regístrese con antelación en https://dpregister.com/sreg/10177490/f8f85704c6 para recibir un número de identificación personal único o marque el 1-833-630-1962 para EE. UU./Canadá y el 1-412-317-1843 para llamadas internacionales/locales el día de la conferencia para recibir la ayuda de un operador. La reproducción de la conferencia estará disponible hasta el viernes, 26 de mayo de 2023, marcando el 1-877-344-7529 para llamadas desde EE. UU./Canadá y el 1-412-317-0088 para llamadas internacionales/locales e introduciendo el código de acceso #6741654.

Contacto:   James Brunk, director financiero
    (706) 624-2239

                

MOHAWK INDUSTRIES, INC. AND SUBSIDIARIES
CONDENSED CONSOLIDATED STATEMENTS OF OPERATIONS
(Unaudited)
    Three Months Ended
(Amounts in thousands, except per share data)   April 1, 2023     April 2, 2022
         
Net sales   $ 2,806,223     3,015,663
Cost of sales     2,162,781     2,213,535
Gross profit     643,442     802,128
Selling, general and administrative expenses     517,652     481,327
Operating income     125,790     320,801
Interest expense     17,137     11,481
Other expense (income), net     (566 )   2,438
Earnings before income taxes     109,219     306,882
Income tax expense     28,943     61,448
Net earnings including noncontrolling interests     80,276     245,434
Net earnings attributable to noncontrolling interests     38     105
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc.   $ 80,238     245,329
         
Basic earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.   $ 1.26     3.79
Weighted-average common shares outstanding – basic     63,582     64,686
         
Diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.   $ 1.26     3.78
Weighted-average common shares outstanding – diluted     63,846     64,970
Other Financial Information        
    Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023   April 2, 2022  
Net cash provided by operating activities   $ 257,276   54,954  
Less: Capital expenditures     128,493   129,470  
Free cash flow   $ 128,783   (74,516 )
         
Depreciation and amortization   $ 169,909   141,415  
MOHAWK INDUSTRIES, INC. AND SUBSIDIARIES
CONDENSED CONSOLIDATED BALANCE SHEETS
(Unaudited)
(Amounts in thousands) April 1, 2023   April 2, 2022
ASSETS      
Current assets:      
Cash and cash equivalents $ 572,858   230,559
Short-term investments   150,000   310,000
Receivables, net   2,052,362   2,044,698
Inventories   2,729,876   2,513,244
Prepaid expenses and other current assets   556,043   466,238
Total current assets   6,061,139   5,564,739
Property, plant and equipment, net   4,945,952   4,552,612
Right of use operating lease assets   396,064   384,740
Goodwill   2,022,457   2,579,385
Intangible assets, net   893,064   883,527
Deferred income taxes and other non-current assets   444,781   421,716
Total assets $ 14,763,457   14,386,719
LIABILITIES AND STOCKHOLDERS’ EQUITY      
Current liabilities:      
Short-term debt and current portion of long-term debt $ 1,056,473   1,546,463
Accounts payable and accrued expenses   2,155,412   2,220,347
Current operating lease liabilities   106,488   104,823
Total current liabilities   3,318,373   3,871,633
Long-term debt, less current portion   2,265,138   1,088,401
Non-current operating lease liabilities   304,123   293,239
Deferred income taxes and other long-term liabilities   770,117   845,843
Total liabilities   6,657,751   6,099,116
Total stockholders’ equity   8,105,706   8,287,603
Total liabilities and stockholders’ equity $ 14,763,457   14,386,719
Segment Information        
    As of or for the Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023     April 2, 2022  
         
Net sales:        
Global Ceramic   $ 1,059,334     1,064,757  
Flooring NA     953,417     1,071,910  
Flooring ROW     793,472     878,996  
Consolidated net sales   $ 2,806,223     3,015,663  
         
Operating income (loss):        
Global Ceramic   $ 63,317     100,338  
Flooring NA     (2,013 )   95,324  
Flooring ROW     75,245     134,650  
Corporate and intersegment eliminations     (10,759 )   (9,511 )
Consolidated operating income   $ 125,790     320,801  
         
Assets:        
Global Ceramic   $ 5,499,366     5,240,214  
Flooring NA     4,265,140     4,220,757  
Flooring ROW     4,314,799     4,413,013  
Corporate and intersegment eliminations     684,152     512,735  
Consolidated assets   $ 14,763,457     14,386,719  

Reconciliation of Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. to Adjusted Net Earnings Attributable to Mohawk Industries, Inc. and Adjusted Diluted Earnings Per Share Attributable to Mohawk Industries, Inc.

    Three Months Ended
(Amounts in thousands, except per share data)   April 1, 2023     April 2, 2022  
Net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc.   $ 80,238     245,329  
Adjusting items:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     32,123     1,918  
Inventory step-up from purchase accounting     3,305      
Release of indemnification asset         7,263  
Income taxes – reversal of uncertain tax position         (7,263 )
Income tax effect of adjusting items     (3,723 )   (1,684 )
Adjusted net earnings attributable to Mohawk Industries, Inc.   $ 111,943     245,563  
         
Adjusted diluted earnings per share attributable to Mohawk Industries, Inc.   $ 1.75     3.78  
Weighted-average common shares outstanding – diluted     63,846     64,970  
Reconciliation of Total Debt to Net Debt Less Short-Term Investments  
(Amounts in thousands) April 1, 2023
Short-term debt and current portion of long-term debt $ 1,056,473
Long-term debt, less current portion   2,265,138
Total debt   3,321,611
Less: Cash and cash equivalents   572,858
Net debt   2,748,753
Less: Short-term investments   150,000
Net debt less short-term investments $ 2,598,753
Reconciliation of Net Earnings (Loss) to Adjusted EBITDA            
                  Trailing Twelve  
  Three Months Ended   Months Ended  
(Amounts in thousands) July 2,
2022
    October 1,
2022
    December 31,
2022
    April 1,
2023
    April 1,
2023
 
Net earnings (loss) including noncontrolling interests $ 280,510     (533,713 )   33,552     80,276     (139,375 )
Interest expense   12,059     13,797     14,601     17,137     57,594  
Income tax expense   78,176     15,569     2,917     28,943     125,605  
Net earnings attributable to noncontrolling interests   (79 )   (256 )   (96 )   (38 )   (469 )
Depreciation and amortization(1)   141,569     153,466     159,014     169,909     623,958  
EBITDA   512,235     (351,137 )   209,988     296,227     667,313  
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs   1,801     21,375     33,786     9,104     66,066  
Inventory step-up from purchase accounting   143     1,401     1,218     3,305     6,067  
Impairment of goodwill and indefinite-lived intangibles       695,771             695,771  
Legal settlements, reserves and fees, net of insurance proceeds       45,000     9,231         54,231  
Adjusted EBITDA $ 514,179     412,410     254,223     308,636     1,489,448  
                   
Net debt less short-term investments to adjusted EBITDA                 1.7  

(1)Includes accelerated depreciation of $13,085 for Q3 2022 and $15,915 for Q4 2022 in addition to $23,019 for Q1 2023.

Reconciliation of Net Sales to Adjusted Net Sales
    Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023     April 2, 2022
Mohawk Consolidated
Net sales   $ 2,806,223     3,015,663
Adjustment for constant shipping days     (948 )  
Adjustment for constant exchange rates     30,960    
Adjusted net sales   $ 2,836,235     3,015,663
Global Ceramic
Net sales   $ 1,059,334     1,064,757
Adjustment for constant shipping days     (948 )  
Adjustment for constant exchange rates     (6,187 )  
Adjusted net sales   $ 1,052,199     1,064,757
Flooring ROW        
Net sales   $ 793,472   878,996
Adjustment for constant exchange rates     37,147  
Adjusted net sales   $ 830,619   878,996
Reconciliation of Gross Profit to Adjusted Gross Profit
    Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023     April 2, 2022  
Gross Profit   $ 643,442     802,128  
Adjustments to gross profit:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     29,056     938  
Inventory step-up from purchase accounting     3,305      
Adjusted gross profit   $ 675,803     803,066  
         
Adjusted gross profit as a percent of net sales     24.1 %   26.6 %
Reconciliation of Selling, General and Administrative Expenses to Adjusted Selling, General and Administrative Expenses
    Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023     April 2, 2022  
Selling, general and administrative expenses   $ 517,652     481,327  
Adjustments to selling, general and administrative expenses:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     (4,058 )   (980 )
Adjusted selling, general and administrative expenses   $ 513,594     480,347  
         
Adjusted selling, general and administrative expenses as a percent of net sales     18.3 %   15.9 %
Reconciliation of Operating Income to Adjusted Operating Income
    Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023     April 2, 2022  
Mohawk Consolidated        
Operating income   $ 125,790     320,801  
Adjustments to operating income:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     33,114     1,918  
Inventory step-up from purchase accounting     3,305      
Adjusted operating income   $ 162,209     322,719  
         
Adjusted operating income as a percent of net sales     5.8 %   10.7 %
Global Ceramic        
Operating income   $ 63,317     100,338  
Adjustments to segment operating income:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     637      
Inventory step-up from purchase accounting     2,941      
Adjusted segment operating income   $ 66,895     100,338  
         
Adjusted segment operating income as a percent of net sales     6.3 %   9.4 %
Flooring NA        
Operating (loss) income   $ (2,013 )   95,324  
Adjustments to segment operating (loss) income:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     6,990     105  
Adjusted segment operating income   $ 4,977     95,429  
         
Adjusted segment operating income as a percent of net sales     0.5 %   8.9 %
Flooring ROW        
Operating income   $ 75,245     134,650  
Adjustments to segment operating income:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     24,497     1,813  
Inventory step-up from purchase accounting     364      
Adjusted segment operating income   $ 100,106     136,463  
         
Adjusted segment operating income as a percent of net sales     12.6 %   15.5 %
Reconciliation of Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes to Adjusted Earnings Including Noncontrolling Interests Before Income Taxes
    Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023     April 2, 2022  
Earnings before income taxes   $ 109,219     306,882  
Net earnings attributable to noncontrolling interests     (38 )   (105 )
Adjustments to earnings including noncontrolling interests before income taxes:        
Restructuring, acquisition and integration-related and other costs     32,123     1,918  
Inventory step-up from purchase accounting     3,305      
Release of indemnification asset         7,263  
Adjusted earnings including noncontrolling interests before income taxes   $ 144,609     315,958  
Reconciliation of Income Tax Expense to Adjusted Income Tax Expense
    Three Months Ended
(Amounts in thousands)   April 1, 2023     April 2, 2022  
Income tax expense   $ 28,943     61,448  
Income taxes – reversal of uncertain tax position         7,263  
Income tax effect of adjusting items     3,723     1,684  
Adjusted income tax expense   $ 32,666     70,395  
         
Adjusted income tax rate     22.6 %   22.3 %

La Empresa complementa sus estados financieros consolidados condensados, que se preparan y presentan de acuerdo con los PCGA de EE. UU., con determinadas medidas financieras no contables. Según las normas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), las tablas anteriores presentan una conciliación de las medidas financieras no contables de la Empresa con respecto a la medida PCGA estadounidense más comparable directamente. Cada una de las medidas no sujetas a PCGA mencionadas anteriormente debe valorarse junto a la medida comparable según los PCGA de EE. UU., y podría no ser comparable a las medidas referidas de forma similar por otras empresas. La Empresa considera que estas medidas no sujetas a PCGA, cuando se concilian con la medida PCGA estadounidense correspondiente, ayudan a sus inversores de la siguiente manera: Medidas de ingresos no sujetas a PCGA que ayudan a identificar las tendencias de crecimiento y a comparar los ingresos con periodos anteriores y futuros, así como medidas de rentabilidad no sujetas a PCGA que ayudan a comprender las tendencias de rentabilidad a largo plazo del negocio de la Empresa y a comparar sus beneficios con periodos anteriores y futuros.

La Empresa excluye determinados elementos de sus medidas de ingresos no contables, ya que estos elementos pueden variar drásticamente entre periodos y pueden ocultar las tendencias empresariales subyacentes. Las partidas excluidas de las medidas de ingresos no sujetas a PCGA de la Empresa incluyen las transacciones y la conversión de divisas.

La Empresa excluye ciertos elementos de sus medidas de rentabilidad no contables, ya que estos elementos pueden no ser indicativos o no estar relacionados con el rendimiento operativo principal de la Empresa. Las partidas excluidas de las medidas de rentabilidad no sujetas a PCGA de la Empresa incluyen: costes de reestructuración, relacionados con la adquisición y la integración y otros costes, acuerdos legales, reservas y honorarios, netos de ingresos de seguros, deterioro del fondo de comercio y de los activos intangibles de vida indefinida, contabilidad de compra de adquisiciones, incluido el aumento de inventario desde la contabilidad de compra, liberación de activos de indemnización y la reversión de posiciones fiscales inciertas.


Primary Logo



Article originally published on www.einpresswire.com as Mohawk Industries presenta los resultados del primer trimestre

originally published at HUMAN RIGHTS - USA DAILY NEWS 24